¿No ven que estoy ocupada?:
Participación en el hogar
Antuco, Anamar y Marilia son invitados a pasar un día entero con su tía, pero ella está muy ocupada con las tareas del cuidado del hogar. Sus pequeños sobrinos quieren ayudarla, pero a ella le cuesta permitirles participar, pues teme que algo pueda salir mal. ¿Qué pasará si la tía les permite involucrarse?
Participación en el hogar
Así como las y los pequeños tulbulines necesitan comer, dormir y bañarse, también necesitan sentirse reconocidos, competentes e importantes, esto se denomina como necesidades sociales. Puede que muchos de sus comportamientos difíciles se deban a que no atendemos algunas de sus necesidades sociales. Involucrarlos en actividades del hogar que sean seguras y adecuadas para su edad es una buena manera de ayudarles a satisfacer algunas de estas necesidades sociales.
Les sugerimos empezar por leer y escuchar en familia el cuento ilustrado y el audiolibro (si desean, pueden hacerlo simultáneamente). Luego pueden ver el video para madres, padres y cuidadores. No olviden consultar las ideas y actividades que se encuentran al final del cuento ilustrado.